Debemos preocuparnos por llevar dietas saludables y ejercicio día a día.
Te recomendamos: Malnutrición en adultos mayores
Comer saludablemente y mantener una rutina mínima de ejercicio en la tercera edad es fundamental para una buena salud, disminuyen riesgos de padecer diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades crónicas.
- Nunca te saltes el desayuno, comida o cena: Sí llegases a omitir alguna de las comidas principales, provocarías que tu organismo actúe mucho más lento o ingieras más calorías y grasas en la próxima comida.
- Reduce las grasas y calorías: Es algo que todos los médicos y nutriologos te recomiendan. Podrías optar por comer carnes magras, pescado, pechuga de pavo o pollo sin piel/pellejo.
- Toma agua: Una recomendación por obligación. Mantenernos hidratados es fundamental para nuestra salud. No es obligatorio que tomes 2 litros diarios estilo reto bonafont, pero no olvides hacerlo.
- Bájale a la sal: Te sugerimos que comprar productos bajos en sodio, y preparar tus alimentos con la cantidad mínima posible de este condimento.
- Sigue aprendiendo: Mantén tu mente ocupada en actividades recreativas, lee el periódico, o aprende algo nuevo todos los días. Todo ello reforzará tu salud mental.