Colorear no tiene porque ser una actividad exclusiva de la infancia.

Te recomendamos: ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA ADULTOS MAYORES

A menudo, solemos creer que los cuadernos para colorear son específicamente para uso infantil, sin embargo, nos sorprenderíamos al descubrir la cantidad de beneficios que tienen siendo utilizados por otros sectores de población incluyendo a los adultos mayores. No solo aportan momentos de entretenimiento, pueden fungir como apoyo terapéutico y más.

En la etapa de envejecimiento se producen una serie de cambios en la organización del sistema nervioso central (SNC) por lo que es importante realizar actividades que estimulen las funciones mentales superiores. La utilización de libros para colorear, genera una estimulación motriz y cognitiva que permite la evitación de cualquier tipo de lesión a nivel cerebral.

Mientras tanto, se ha comprobado que al sufrir enfermedades discapacitantes, las personas mayores que recurren al arte, describieron al pasatiempo como catártico, distrayendo sus mentes de pensamientos de dolor. Así mismo, es de gran utilidad en la búsqueda de la reducción del estrés y la ansiedad. 

Sin olvidar la satisfacción que conlleva ejecutar actividades de ocio que simplemente generan placer y tranquilidad. 

Loading...