Te recomendamos: 5 Tips saludables para adultos mayores
Es muy sencillo conseguir alimentos saludables en el mercado
Además de llevar una vida sin vicios y ejercicio esporádico, es importante llevar un control de los alimentos que consumimos, evitando o, en su caso, disminuyendo aquellos menos recomendables.
En esta ocasión te recomendamos 6 alimentos muy saludables que puedes añadir a tu dieta, checa a continuación cuáles son:
- NUECES
Un alimento casi obligado para adultos mayores. Se recomiendan regularmente al consumir granola con yogur natural o solas.
Las nueces previenen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, aumentan el buen humor y disminuyen la barriga de las personas.
- AGUACATE
Un favorito de la gastronomía mexicana.
Los aguacates proveen 20 nutrientes aproximadamente, mejoran nuestra circulación y son el complemento exquisito para preparar cualquier tipo de tacos.
Además, es amigable con nuestra piel preveniendo la aparición de arrugas y en el tratamiento de la dermatitis y quemaduras. - COLIFLOR
Ideal desintoxicante y anti inflamatorio natural.
Por si no fuera poco, una dieta que incluya coliflor es relacionada con la reducción y prevención de padecer algún tipo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, de mama, de colón, de ovario y de vejiga. - CEBOLLA
Un alimento tan antiguo como alto en propiedades nutritivas y medicinales.
Por lo tanto, las cebollas son diuréticas, favoreciendo en la eliminación de líquidos corporales, por ello son recomendables para personas con insuficiencia renal, gota o cálculos renales. Además, son benéficas para la digestión, estimular el hígado, vesícula y el páncreas. - ESPINACAS
Seguro de niños no te gustaban, pero es verdad que son muy nutritivas.
Las espinacas son ideales para aumentar la fuerza muscular, así como Popeye, ayudan a bajar de peso debido a su bajo contenido calórico y favorece el tránsito intestinal para una buena digestión por su niveles de fibra.
Esperemos que sigas nuestras recomendaciones. Y recuerda… Come frutas y verduras.
Fuente: Hábitos