Te recomendamos: Festival del Adulto Mayor 2020
Todo tiene sus ventajas y desventajas en esta vida…
Algunos consideran a la vejez como una carga, llena de sentimientos y deseos por haber realizado muchas cosas que en su momento no pudieron o decidieron hacerlo.
Sin embargo, la vejez es de las etapas más pacíficas y plenas de la vida, está llena de nuevas experiencias, como ver crecer a la familia, disfrutar el tiempo libre y establecer nuevos pasatiempos.
En este artículo te enlistamos 5 ventajas de ser un adulto mayor:
- MAYOR TIEMPO LIBRE
Seguramente es lo más lógico que podríamos pensar de ser personas mayores. Sin embargo, disponer de todo tu tiempo para realizar las actividades que desees, sin importar al horario y tiempo que te tomen, será muy satisfactorio.
Ya no tienes motivos por el cuál despertarte temprano. - SABIDURÍA
Conforme el tiempo avanza iremos creciendo y madurando, con ello llega la experiencia. Ser un adulto mayor es reconocido como personas sabias alrededor del mundo y a través del tiempo.
Hoy en día se ha ido perdiendo esa visión, pero estamos convencidos que los adultos mayores tienen mucho que aportar a los más jóvenes con buenos consejos que puedan ayudarles en algún momento. - APOYOS SOCIALES
Hoy en día existen distintos programas sociales en virtud de los mayores proporcionándoles una ayuda para la compra de medicamentos, atención médica, descuentos y exclusividad.
Cabe destacar que dichos programas ayudan no en su totalidad pero a distintas personas puedan representarles un gran apoyo. Sin embargo, es bueno contar con estos recursos y saber que existen para utilizarlos en un momento dado. - DISFRUTAR DE LA FAMILIA
Los hijos irán creciendo, haciendo su propia vida y yéndose del hogar donde creciendo. Pero con ello la familia irá creciendo, podremos ver crecer a nuestro nietos y nietas, verlos jugar y gritar por toda la casa que nos visiten o nosotros a ellos.
Siendo un adulto mayor tendremos el tiempo disponible para compartir esos momentos que perdimos con nuestra familia por asistir a reuniones u horas extras en el trabajo.
Y, por qué no, cuidar de nuestros nietos y nietas volviendo a vivir esa etapa cuando nuestros hijos estaban pequeños.
Te puede interesar: Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
Fuente: Redacción Adultos Mayores México