Te recomendamos: 7° Edición del Festival del Adulto Mayor
Los tatuajes en la sociedad
Hoy en día se tiene el viejo concepto que los tatuajes son sólo para los jóvenes y que al llegar a la vejez haberse hecho un tatuaje en la adolescencia pudo haber sido un error, lo cierto es que esto es falso. Existe una población de personas de la tercera edad que aún siendo viejos optan por usar tatuajes y que no precisamente suele ser por algún acto de rebeldía o por moda, muchos de estos pueden llegar a ser más que un tatuaje, algunos pueden tener significados profundos.
En los adultos mayores el hacerse un tatuaje, es un gesto de experiencias vividas o contar alguna historia de su vida que pudo llegar a ser la más increíble, y es ahí en donde el realizarse un tatuaje toma un significado muy fuerte. Aunque cabe resaltar, que hace años el portar un tatuaje no era bien visto por la sociedad y más si expresaban conceptos asociados con la muerte, las sectas, los clanes, etc.
Los adultos mayores también tienen el derecho de tatuarse siempre y cuando sea de su elección y así lo deseen y concientizándolos que debe ser en un lugar con las mejores condiciones higiénicas.
Para conocer más información sobre el tema, dejamos el siguiente link.