Te recomendamos: Anemia en las personas mayores
Efectos del alcoholismo
El alcoholismo puede dañar el sistema inmunológico si no se controla adecuadamente, las mujeres mayores de edad son más sensibles a padecer algún tipo de accidente que los hombres. Según estudios confirman que aquellas personas que comenzaron a beber desde una edad muy temprana y aún lo siguen haciendo, entonces es evidente que sus niveles de alcohol a parte de ser elevados tienen más probabilidad de padecer cáncer o daños en el hígado.
Se piensa que algunas personas mayores beben, debido a que se sienten solos, o sufren de aislamiento y esto los puede llevar a inducir al consumo del alcohol para sentirse mejor.
Si se intenta ocultar este problema, con el paso del tiempo es el mismo cuerpo quién comienza a dar señales de que algo no funciona correctamente y son más notorios en los adultos mayores, pues el cuerpo se deteriora más rápido, pierde su funcionalidad, se produce o agrava neuropatías, generando calambres además de sensaciones de quemaduras y debilidad muscular, pero lo más notable; sufren de desnutrición.
Lo importante es cuidar de nuestros adultos mayores y supervisar si presentan cuadros excesivos de alcohol y poder inducirlos a buen tratamiento para mejorar su salud.