Te recomendamos: Remedios caseros para la congestión nasal.

La vista y el envejecimiento

Con el paso del tiempo, las personas van perdiendo la vista. Para ello es muy importante acudir con un especialista para que con la edad la pérdida de la visión no sea tan grave.

Las personas que están en el rango de los 65 años tienen como obligación acudir con un oftalmólogo o un optometrista anualmente, de esta manera se podrá detectar a tiempo si se tiene alguna enfermedad en los ojos. Pero ¿en qué momento acudir con un profesional de los ojos?

Algunos de los síntomas más comunes en adultos mayores son; en ocasiones se llega a ver borroso u oscuro, ver destellos de luz, sus ojos le duelen, se enrojecen o se hinchan. Si se expone al sol lo adecuado es proteger los ojos usando un sombrero.

Los siguientes problemas comunes de los ojos pueden ser tratados fácilmente. Pero a veces, estos problemas pueden ser señal de una enfermedad más grave. Las manchas flotantes, estos son puntos diminutos que parecieran están en la vista. El lagrimeo, ocurre cuando se es sensible a la luz o cambios de temperatura. Problemas con parpados, estos se enrojecen y se hinchan provocando una picazón.

Entre las enfermedades más comunes en los ojos son, las cataratas, condiciones médicas de la córnea, ojos secos, el glaucoma, trastornos de la retina. Para conocer más información sobre las enfermedades de los ojos, visita el link.

vista adulto mayor
Fuente: Pastoral Social- Caritas Chile| Flickr
Loading...