El autismo altera al cerebro
Actualmente existen muchas personas mayores con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y esto se debe, a que en un momento de sus vidas desde niños adquirieron este trastorno y con el paso de los años se manifestó de forma distinta.
Este trastorno se caracteriza por una alteración neurológica y afecta en el desarrollo del cerebro e implica una problemática en el comportamiento, empieza desde la niñez y se extiende durante toda la vida. Algunas de las características más comunes son la alteración en la comunicación y el poder sociabilizar con otras personas, así como la alteración del lenguaje y la conducta.
Las personas mayores con Trastornos del Espectro Autista, en su calidad y esperanza de vida se vuelve más vulnerable, debido a que son más susceptibles a padecer problemas gastrointestinales, epilepsia e insomnio.
Desafortunadamente este trastorno afecta no sólo a la persona que lo padece, sino también a la familia, por lo que muchos optan por llevarlos a casas de retiros o en casos más extremos los abandonan. A penas existen estudios e investigaciones sobre la calidad de vida de las personas con TEA en la tercera edad y sobre el efecto que pueden tener los tratamientos psicofarmacológicos que las personas reciben.
Apoyar a las personas de la tercera edad con TEA es importante, también el que disfruten de su tiempo ocio o libre influye de manera positiva para vivir plenamente. Si se detecta a tiempo el autismo los pacientes pueden ser rehabilitados en las habilidades que les cuesta desarrollar.
En el siguiente enlace, podrás encontrar un informe más detallado sobre el envejecimiento y el autismo.