Refréscate con estas bebidas naturales

Ya estamos en primavera y el calor se han hecho insoportable en muchas partes del país, así como en ciertas horas del día, transcurriendo hasta el anochecer donde es imposible taparse con las cobijas para lograr dormir.

Lo primero en que pensamos para refrescarnos es comprar nieves de agua o de leche, bebidas con alcohol, aguas mineralizadas o aguas de sabor. Muchas de estas opciones contienen grandes cantidades de azúcar y otras sustancias que son perjudiciales para adultos mayores en cantidades excesivas así como tomarlas constantemente. 

Sin embargo, hemos preparado un listado para ti con algunas bebidas refrescantes naturales sin ingredientes dañinos.

Limonada Rosa

Seguramente has escuchado o probado esta bebida en algún restaurante/bar, es muy conocida entre el público y favorita por su dulce sabor.

Necesitarás 1 limón amarillo en rodajas, sustituto de azúcar, 2 tazas de jugo amarillo, media taza de frambuesas, media taza de moras y 6 tazas de agua.

 

Bebidas refrescante

Mojito sin alcohol

Lamentamos decepcionarte pero esta bebida, así como lo dice, no lleva alcohol. Eso no significa que no sea riquísima y sobre todo hidratante.

Necesitarás agua mineral con gas, 1 rodaja de limón, hierbabuena, hielo picado y sustituto de azúcar de tu preferencia.

 

Para checar las recetas de estas 2 primeras bebidas, haz click aquí

Bebidas refrescantes

Limonada de mango

No todas las limonadas son exclusivamente de… limón, por supuesto. Existen varias combinaciones con sabores fantásticos y algunos mucho más deliciosos que otros. 

Necesitarás 3 tazas de jugo de lima, 1 mango petacon sin madurar, 3 cucharaditas de azúcar, 16 cubitos de hielo y sal al gusto.

Haz click aquí para ver su preparación.

 

bebidas refrescantes para el calor

Té helado con naranja y menta

No podía faltar algún té helado en nuestra lista. Siendo una de las bebidas con mayor variación en sus sabores, el té helado se encuentra entre nuestros favoritos.

Necesitarás 6 tazas de agua mineral, 4 bolsitas de té negro,  jarabe de naranja, hojas de menta o yerbabuena, y 1 rodaja de naranja para decorar.

 

Haz click aquí para checar su preparación.

 

Cómo ves son bebidas sumamente sencillas de preparar y de conseguir sus ingredientes, además de ser una alternativa a las bebidas azucaradas o alcohólicas para refrescarnos. 

No olvides que tenemos una nota sobre alimentos saludables que debes conocer para hacer una combinación más perfecta con estas deliciosas bebidas. 

Loading...