Combatir el insomnio con eficacia evitará que cause estragos en tu salud

El insomnio se define como la dificultad para tener un sueño suficientemente reparador y constituye uno de los trastornos más frecuentes en los pacientes geriátricos ya que conforme transcurre el proceso de envejecimiento se alteran todas las funciones y sistemas corporales y con ello se modifica también el ciclo del sueño. Así mismo, existen diversos factores que pueden generar insomnio.

Existen tres tipos de insomnio en función del momento en el que la persona experimenta dificultad para dormir:

Insomnio de conciliación o de inicio. Se trata de la incapacidad de dormir al irse a la cama, es decir, se experimenta un problema a la hora de iniciar el sueño. Está relacionado con el estrés del día a día, no obstante, también se pueden experimentar problemas para iniciar el sueño cuando se producen cambios en el horario habitual de nuestra rutina o en las horas de exposición a la luz solar.

Insomnio de mantenimiento o sueño fragmentado. Se observa una dificultad para mantenerse dormido a lo largo de la noche teniendo intervalos de despertar frecuentes.  Cuando esto ocurre, las consecuencias negativas suelen ser muy notorias ya que se tiene la sensación de tener un sueño no reparador. Puede deberse a causas orgánicas o fisiológicas. Este es el más común entre la población adulta mayor debido a que sus horas de sueño continuo se ven reducidas por el constante desvelo de levantarse una y otra vez al baño o por ingesta de medicamentos.

Insomnio tardío o despertar precoz. Se caracteriza porque la persona es capaz de dormirse y no se despierta durante la noche, sin embargo, no consigue dormir todas las horas que necesita para completar el descanso. Esto provoca que el resto del día se sienta más cansado e incluso exista sensación de ansiedad o angustia.

En cualquiera de los tres casos, es importante monitorear de forma constante, el descanso del adulto mayor, ya que la falta de éste, podría generar síntomas físicos y bajo rendimiento durante el día.

Te recomendamos: EL COLCHÓN IDEAL PARA EL ADULTO MAYOR

¿Qué puedo hacer para mejorar el ciclo de sueño de mi adulto mayor?

  • Establecer un horario regular de sueño: acostarse y levantarse siempre a la misma hora y evitar las siestas durante el día.
  • Eliminar las fuentes de ruido o de luz (exteriores e interiores) que puedan dificultar el sueño.
  • Utilizar la cama solo para dormir o para la actividad sexual. Y procurar que ésta sea cómoda.
  • Utilizar ropa cómoda (camisón o pijama)
  • Mantener una temperatura adecuada en la habitación

Te recomendamos los siguientes productos para combatir el insomnio.

La máscara de ojos Slowton está hecha de 100% de seda de mora de alta calidad de 19 mm en ambos lados. es la mejor por su suavidad. La seda de morera ofrece la relajación transpirable y fresca de las máscaras relajantes y el cuidado más suave a sus ojos.

Simplex Nite es una solución con ingredientes activos de origen natural en presentación gotas que sirve como auxiliar en el tratamiento del insomnio. Además, ayuda a conciliar el sueño de manera rápida y efectiva sin presentar somnolencia tiempo después de haberlo consumido.

El mejor dispositivo para conciliar es sueño es DHZJTSL, ayuda a Dormir, relajando y combatiendo la ansiedad, Depresión e insomnio. es ideal para mejorar la calidad del sueño.

Loading...