La hipertensión arterial hace referencia a un tipo de trastorno de salud que se origina en los vasos sanguíneos y que puede o no producir síntomas. por eso es importante su prevención en el Adulto Mayor.
Como su nombre lo indica, la hipertensión arterial se debe a una elevada tensión en las arterias, la cual se produce para contener o contrarrestar la presión ejercida por la sangre durante el paso por las mismas.
¿Quieres saber cuáles son los síntomas que produce mayormente la hipertensión arterial? En el siguiente artículo hablaremos sobre este trastorno y cual es su tratamiento.
¿Qué síntomas produce la Hipertensión Arterial en el Adulto Mayor?
La hipertensión arterial no suele causar síntomas y puede afectar a todas las personas en cualquier etapa de su vida, aunque es más común en los adultos maduros y adultos mayores, por lo que al momento de una emergencia la persona puede manifestar ciertas señales o síntomas que se ha producido hipertensión arterial.
Síntomas de Hipertensión Arterial Sistémica
En el caso de las mujeres, hombres y adultos mayores, los síntomas de la hipertensión arterial tampoco aparecen hasta que el trastorno alcance su punto más grave. Esto es algo que podría resultar muy peligroso para la vida de la persona si no se trata a tiempo.
Cuando la hipertensión arterial llega a un punto realmente grave, el individuo comenzará a manifestar ciertos síntomas como, por ejemplo:
- Dolor de cabeza.
- Sangrado nasal.
- Dificultad para respirar.
Se recomienda asistir a una consulta médica cada cierto tiempo para controlar la presión arterial. Ya que, como anteriormente lo mencionamos, los síntomas de la hipertensión arterial no se presentan hasta que el trastorno no se desarrolle casi por completo.Es de suma importancia recurrir inmediatamente a un médico si algunos de los síntomas de la hipertensión arterial se manifiestan de forma frecuente.
Cuando la presión arterial es de 120/80 mmHg, se dice que es normal, evidentemente puede tener leves variaciones en distintas personas, pero si se encuentra muy por encima de ésta se habla de una hipertensión.
Esta dificultad debe ser corregida a tiempo para evitar que el corazón trabaje de más. Ya que esto podría desencadenar en algunos problemas de salud, como daños en el propio corazón, afecciones renales, aneurismas, problemas en la vista, entre muchos otros.
Gracias por leer y compartimos contigo otro artículo que puede ser de tu interés.