Definir tus opciones, para elegir el “mejor” asilo puede parecer un sueño, pero siguiendo estos pasos podrás hacerlo más fácil.
Lo primero que hay que hacer, es hacer una lista, donde escribas todas las necesidades que requieres cubrir al elegir un asilo.
Con esa lista, Ordena las ideas y tus prioridades de la más importante a la menos relevante.
Por ejemplo: 1. Asistencia médica. 2. Limpieza 3. Presupuesto. 4. Ubicación 5. Vida social…
Los 8 Pasos que tienes que seguir son:
- Divide una hoja tamaño carta en 6 columnas y 20 filas.
- De la columna 2 a las 6 colocarás como título el nombre de alguna institución de tu interés y abajo de ella ve colocando una palomita si cumple con ese requerimiento o no.
- Recibe recomendaciones: Consulta con tu médico, amigo, vecino, conocido, si alguien podría sugerirte alguna casa de retiro. Llama y pregunta si cuentan con los servicios que tienes anotados en tu listado.
- Encuentra opciones: Las redes sociales y buscadores tienen gran oferta de casas de retiro ve las fotografías, lee los comentarios de los usuarios y si alguna te gusta, agrégala a tu lista e investiga con cuales de tus requerimientos cumple.
- Visita: De tu listado elige las 3 opciones que más se adecue a tus necesidades y haz una cita, lleva un pequeño acordeón con todas tus preguntas. Conoce todas las instalaciones, si te lo permiten pide entrar como oyente a alguna actividad, disfrutar ahí una comida para interactuar con los compañeros, conversa con el personal y los residentes. Trata de visualizarte viviendo ahí. ¿Cómo te sientes? ¿Es lo que necesitas? ¿Es costeable?
- Documenta: Al regresar de cada visita, tomate un tiempo para anotar tus dudas, lo que te gusto y lo que no.
- Prueba: Antes de hacer cambios definitivos, prueba si tienen club de medio día y empieza a asistir; si hay inscripciones mensuales o si existe alguna semana de adaptación.
- Adáptate al cambio: Cuando dudes de tu decisión, ya que habrán días buenos y otros no tanto, saca tu listado y encuentra porque elegiste esa opción. Recuerda que se requiere un periodo de tiempo importante para adaptarse a situaciones nuevas, si por algo después de un tiempo decides que no es tu lugar, siempre podrás volver a elegir.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares para que la información le llegue a otras personas que la puedan necesitar. Además, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte.
Recuerda que tu bienestar es la razón de ser de Adultos Mayores México, así que cada que puedas, comparte con nosotros a través de nuestro Facebook @AdultosMayoresMéxico.
Gracias por leer y compartimos contigo otro artículo que puede ser de tu interés.