Te recomendamos: Nuevas guarderías para adultos mayores

Cuidado, evita ser sancionado por el Metro…

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha optado como medida el uso exclusivo de vagones para mujeres y menores de 12 años con el objetivo de reducir y evitar el acoso, así como el hostigamiento, que sufren día a día las mujeres; sin embargo, adultos mayores no pueden abordar el primer vagón del tren.

El Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) es claro respecto al uso de vagones exclusivos del Metro: los adultos mayores no pueden ingresar en esos espacios.

Ante la reciente polémica desatada en redes sociales por vídeos donde usuarias exigen la salida de adultos mayores de dichos vagones, la norma vigente señala de manera concreta el respeto a esas áreas por parte todos los usuarios.

Esto se puede checar en los artículos 227 y 230, fracciones VII y XIX, respectivamente. En el primer apartado, el gobierno capitalino señala que se puede negar el servicio a un usuario cuando se encuentre incurriendo en fallas a las disposiciones legales o reglamentarias.

En el Metro, la restricción es para quienes viajen en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años y/o ocupen los asientos reservados para personas con discapacidad adultos mayores, mujeres embarazadas o con menor en brazos. 

Recuerda estas medidas por la tranquilidad y bienestar de todos los usuarios, respétalas y cumple con tu responsabilidad. 

En el Metro como en la ciudad, todos nos sentimos más seguros cuando respetamos las medidas de seguridad.

Este vídeo se volvió viral al observar el comportamiento agresivo por algunas mujeres ante la presencia de un adulto mayor en los vagones exclusivos provocando una fuerte controversia en redes sociales.

Fuente: Diario de Yucatán

Loading...