El corazón es el órgano más importante
A medida que crecemos, vamos desarrollando diversas enfermedades, una de las mas frecuentes son las enfermedades del corazón, y esto se debe a que no hemos llevado a cabo una alimentación saludable. El alimentarnos de manera adecuada puede evitar que con el paso del tiempo padezcamos enfermedades graves.
A continuación, te presentamos algunos alimentos que ayudan al corazón.
1. Frutas y verduras:
Como es bien sabido, las frutas y verduras son fuente de vitaminas y minerales, además de tener bajo contenido de calorías y son ricos en fibra. Se recomienda consumir manzanas ya que ayuda a disminuir los niveles sanguíneos de colesterol, además de ser un gran antioxidante y es un cardioprotector. Así, como consumir vegetales de hoja verde.
2. Consume cereales integrales.
Como sabemos los cereales son una fuente de fibra para el cuerpo. Puedes elegir consumir harina integral, pan integral, avena, pan de maíz, tartas.
3. Chocolate negro.
Debido a su alto contenido de cacao, lo recomendable es consumir solo una pequeña porción después de cada comida, este aporta la disminución de la presión arterial además de ser una excelente fuente de fibra.
4. Nueces.
Cuando nosotros consumimos nueces reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, debido a sus ácidos grasos que reducen los niveles de colesterol. Este alimento es alto en proteína así como de calcio, fósforo y potasio que ayudan a los huesos.
Te recomendamos: La importancia de un desayuno nutritivo
5. Fresas.
Contienen una alta cantidad de fibra ayuda a reducir el transito intestinal, así como de contener Omega 3, que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre y son una fuente de vitaminas B6.