La avena contiene fibra y antioxidantes, además de ser muy nutritiva es saludable para el cuerpo. Uno de los grandes beneficios de comer avena es que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ello, es importante añadirla a nuestra alimentación.
A continuación, enlistamos algunos de los beneficios que tiene:
1. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Debido a su alta fibra soluble, ayuda a reducir los ácidos biliares y disminuir su capacidad tóxica. Así como, favorece a regular nuestro sistema digestivo.
2. Reducción de colesterol
La avena contiene Beta-glucano que es un nutriente que ayuda a la resistencia de nuestro organismo frente a patógenos invasores. Para aquellas personas que sufren de colesterol alto es indispensable consumir avena ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
3. Controlar el peso
Desafortunadamente México se caracteriza por se una población con altos índices de sobrepeso, esto se debe a una mala alimentación. Si agregamos a nuestro desayuno avena podremos mantener a nuestro estomago más satisfecho, debido a sus carbohidratos que mantiene nuestras ganas de comer en mayor tiempo. Además de contener fibra para mejorar el estreñimiento.
Te recomendamos: La importancia de un desayuno nutritivo
4. Control de los niveles de azúcar en la sangre
Para aquellas personas que sufren diabetes, la avena facilita la absorción de azúcar en el intestino ayudando a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Contiene beta-glucanos que al ser soluble en agua mejora la respuesta insulínica.
5. Limpieza en la piel
Además de consumirla, también podemos encontrarla en numerosos productos como jabones de barra o en liquido que limpian la piel y ayuda a reducir el acné. Si mezclamos avena con alguna crema hidratante podemos remover toda la suciedad y residuos que se acumulan en nuestra cara manteniendo nuestro pH balanceado.