¿Sabías que los colores a tu alrededor pueden influir en tus emociones y estado de ánimo? Todos los colores sin excepción tienen algún efecto en nosotros: algunos pueden irritarnos y otros producirnos un estado de tranquilidad.
Te recomendamos: Qué plantas tener dentro de tu casa en esta época de calor
Por lo tanto, los colores fríos como el verde y azul están representados por sensaciones de tranquilidad, así como tristeza y nostalgia por el contrario. A su vez, colores cálidos, como el rojo, naranja o amarillo pueden provocar sensaciones de pasión o agresividad.
A continuación te decimos qué colores puedes utilizar para decorar tu casa y qué efectos tienen en nuestro estado de ánimo.
COLORES RELAJANTES PARA INTERIORES
Colores relajantes para dormitorios
Los dormitorios son las habitaciones con mayor importancia en los hogares, donde descansamos usualmente y por lo tanto, necesita mayor iluminación natural posible.
Los colores ideales son de preferencia azul cielo, blanco, gris claro, turquesa, arena, entre otros.
Las distintas tonalidades de azul están representadas por la tranquilidad, frescura e inteligencia. Además, es utilizado por instituciones bancarias para expresar confianza. También se dice que es el color preferido de los políticos por el mismo motivo.
Habitualmente los tonos azules están orientados a la serenidad dentro de las estancias para provocar un estado de relajación, al mismo tiempo que dispersa la mayor cantidad de luz natural en la habitación.
Colores relajantes para cocinas
Ya sean de tamaño pequeño, mediano o grande, las cocinas tienen algo en común, los colores claros.
Sin embargo, puede existir la excepción de utilizar colores cálidos para abrir el apetito inconscientemente con tonos amarillos, rojos y algunos neutros como el blanco.
Por otro lado, suelen ser espacios sumamente iluminados, por cual los colores más utilizados son arena, blanco, cian, gris calor, hueso, caoba, ámbar, granito, crema, azul marino, entre muchos otros.
Los colores claros en una cocina aportan energía positiva al momento de preparar alimentos, así como la frescura e higiene que requieren.
Colores relajantes para baño
Además de las recámaras, los baños son por necesidad una de las habitaciones más importantes dentro del hogar. Este espacio debe estar perfectamente iluminado para evitar accidentes.
Los colores de preferencia es el blanco, granito, verde azulado, aguamarina, durazno, entre otros.
Al utilizar colores claros, como el blanco, producen una sensación de amplitud en espacios pequeños y limpieza; verde azulado, tranquilidad y un sentimiento de salud.
Colores relajantes para cuartos de estar
(sala o cuarto de entretenimiento)
Quizá la habitación más amplia de la casa sea donde se encuentre la sala junto al televisor o pantalla para disfrutar una tarde en familia.
Al igual que los anteriores casos, suelen emplearse tonalidades frescas y claras para favorecer la iluminación natural.
Usualmente la variedad de colores para utilizar en salas varía significativamente; por tanto, suelen emplearse tonalidades derivadas del violeta, que transmiten estados de relajación y energía positiva al ser espacios donde se convive el mayor tiempo posible con la familia y amigos.
¿Aún no sabes qué color elegir? Aquí te dejamos la opción de un simulador de decoración para probar las diferentes opciones.