Al conducir se debe tomar precauciones
Te recomendamos: 4 consejos para cuidar adultos mayores en silla de ruedas
Debemos tomar en consideración que no es lo mismo que una persona conduzca a una persona de la tercera edad , sucede que en este caso al conducir existe una reducción de capacidades físicas que puede llegar a ser peligroso para el adulto mayor. Cabe mencionar que un adulto mayor va a querer salir a conducir o ha realizar alguna otra actividad fuera de casa y es aquí en donde debemos tomar las debidas precauciones al momento de dejarlo salir.
Afortunadamente los adultos mayores al momento de salir a conducir son más precavidos que una persona de menor edad, se cercioran de tener puesto el cinturón de seguridad, además de estar siempre atentos a los límites de velocidad. Pero a pesar de ello, un informe de cars.com menciona que las personas de la tercera edad tienen posibilidades más altas de resultar heridos o morir en algún accidente, el motivo: su cuerpo es más débil.
Algunas de las recomendaciones que se sugiere seguir para los adultos mayores, es que deben de hacer alguna actividad física para poder aumentar su fuerza y flexibilidad, así como elegir el vehículo adecuado con transmisión automática, dirección asistida y frenos hidroneumáticos.
Revisar todos los medicamentos para asegurarse de que no tengan efectos secundarios y afecten al momento de conducir. Se recomienda además conducir durante el día o en buenas condiciones climáticas, buscar la ruta más segura con calles e intersecciones bien iluminadas y lo más importante evitar distracciones como la radio o el teléfono celular.
Si desea conocer algunos otros consejos, para proteger a los adultos mayores cuando conducen, le dejamos el enlace