Conforme vamos envejeciendo nuestro cuerpo sufre ciertos cambios fisiológicos, por ello es importante mantener cuidados especiales tanto físicos como psicológicos y sociales.

Los cuidados que debemos tener en cuenta al envejecer son:

Cuidados de higiene corporal:

Muchas veces las personas de la tercera edad llegan a requerir de ayuda, ya sea porque pierden debilidad en los huesos, o simplemente necesitan una ayuda para poder realizar algunas actividades, procuremos mantener la autonomía del adulto mayor para que realice algunas otras tareas. La higiene de las personas mayores requiere un jabón con pH neutro, además al momento de secar el cuerpo se debe realizar de manera suave para evitar algún tipo de irritación o lesión en la piel y una vez terminado esto se debe mantener la hidratación del cuerpo con una crema especial que ayude a no resecar la piel tan fácilmente.

Cuidados de higiene bucal:

Este es el cuidado más importante e indispensable para la persona mayor, debido que gracias a nuestros dientes podemos comer y si se llega a perder la dentadura en su totalidad, tener una prótesis dental puede ser un tanto complicado para algunas personas unos pueden llegar a adaptarse, pero otros prefieren no tenerlo por la incomodidad que pueden llegar a sentir.

Cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental ayudara a evitar infecciones, así como debilidad en los dientes. Si ya cuentas con una prótesis debes mantenerla limpia y cepillarla diariamente.

Te recomendamos: La importancia de la salud bucal en los adultos

Cuidado e higiene en los pies

Los pies son la parte fundamental del cuerpo humano, cuidarlos de manera correcta ayudará a evitar problemas como caídas o algunas infecciones en ellos. Se recomienda mojarlos en agua tibia después de una larga jornada de trabajo, además de secarlos, mantenerlos hidratados y utilizar un calzado que sea cómodo para evitar lesiones o callos en los pies.

Aquí te recomendamos productos para cuidar tu higiene.

Recomendada como la mejor crema hidratante con Retinol, reduce arrugas, mejora la firmeza de la piel y redefine el contorno.

Es ideal para las necesidades específicas de la piel a partir de los 45 años de edad.

Se aplica todas las mañanas y/o noches sobre rostro y cuello perfectamente limpios con movimientos circulares, para todo tipo de piel.

Crema Goicoechea ÁRNICA Y MANZANILLA, Efecto Calmante, piernas ligeras y sin dolor al instante y por 24 horas, botella 400 ml.

TRESEMME Shampoo expert detox aguacate 750 ml.

Loading...