Te recomendamos: Empresa mexicana ofrece servicios médicos móviles para adultos mayores.
El embarazo en mujeres mayores
El embarazo después de los 50 años, es muy poco común, sin embargo, hay mujeres que se han embarazado en esta edad, aunque siempre se necesita de una ayuda reproductiva. Hoy en día los avances tecnológicos han ido creciendo de una manera extraordinaria, es por ello que se ha eliminado el limite de edad para que una mujer quede embarazada. Si así se desea, se puede llegar a dar luz a un bebé sano a esa edad
Cabe mencionar que con el paso del tiempo el número de ovocitos disminuye drásticamente, pues al llegar a los 30 años se pierde casi el 90% y a los 45 años, 1 de cada 10 mujeres puede tener un embarazo.
Si una mujer tiene el deseo de tener un hijo, pasando los 50 años, lo puede conseguir con ayuda especializada, aun si tiene menopausia lo puede lograr, siempre y cuando el cuerpo de la mujer este en buenas condiciones y saludable, ya que se recurre a la fertilización in vitro o se utiliza ovocitos congelados de algún donante.
Evidentemente, el realizar este tipo de inserciones en el cuerpo, contrae sus consecuencias, como los problemas cardíacos, diabetes, presión arterial alta entre otros, lo más recomendable es acudir a un especialista certificado y de confianza.
Para conocer más información sobre el tema y los mayores riesgos de tener hijos después de los 50 años, le compartimos el enlace