Te recomendamos: Debilidad en las piernas en adultos mayores
Epilepsia y su manifestación
Comencemos por entender qué es la epilepsia, es un desorden cerebral que se presenta en forma de ataques, crisis o en ocasiones convulsiones. Desafortunadamente los adultos mayores son más propensos a padecerla, pues es en esta edad, en donde se diagnostica y ocurre mayormente en hombres que en mujeres.
Algunas de las causas, pueden ser; enfermedades cerebrovasculares, demencias, tumores, traumatismos, alcoholismo o infecciones en el sistema nervioso central. Sus síntomas pueden variar dependiendo de la persona, sin embargo, algunos de los síntomas más comunes son:
- Ataques parciales, son los que producen confusión y desorientación.
- Ataques generalizados: la persona llega a gritar y pierde el conocimiento, es en este momento cuando el cuerpo se pone tieso, además de un exceso de salivación que puede llegar a confundirse con espuma.
- Estado epiléptico: los ataques tienen una duración más prolongada y más repetida.
Existe un tratamiento para frenar los ataques de la epilepsia, aunque tiene efectos secundarios, pero lo principal es llevar el tratamiento adecuado. Si deseas conocer más información a detalle sobre esta enfermedad, te dejamos el enlace.