El día de las madres es un motivo de reunión y convivencia para la familia pues es cuando se le reconoce el esfuerzo y dedicación a una de los miembros más importantes del núcleo familiar. Muchas personas se encuentran lejos de su madre por lo que ir a visitarla y convivir en familia era muy especial. Sin embargo, este año tendremos que celebrar su día de otra manera. A continuación, te proponemos 6 divertidas maneras de festejarla estando en casa.

1. Videollamada

Especialmente para aquellas personas que viven separados de sus madres, hacer una videollamada podría alegrar su día. Lo que podemos hacer es cantarle una canción, no importa que tan desafinados podamos llegar a sonar, lo importante es la intención. E inclusive preparar una pequeña obra de teatro virtualmente, también podemos organizar un show virtual de talentos.

Fuente: Alessandra Paz|Flickr

2. Juegos de mesa

Si te encuentras en casa con mamá, podrían sentarse y disfrutar de una tarde llena de diversión con todos y jugar juegos de mesa, scrabble, jenga, lotería, monopoly, con cualquier juego que se tenga en casa y en dado caso de no tener alguno podemos inventarlo con reglas que mamá puede llegar a ponernos.

Fuente: Oscar Lopez Barera| Flickr

3. Manualidades

Sin necesidad de salir de casa y si disfrutan las manualidades pueden buscar algunos objetos que tengan y armar un regalo muy especial, desde forrar una cajita con trozos de hojas de colores, sobras de pintura, etc., el punto es decorarlo de una manera única.

Fuente: vayatela| Flickr

4. Tarde de películas

Preparen unas botanas y llenen su tarde de películas que todos puedan disfrutar, además de ver aquellos vídeos de nuestros abuelos o padres el día de su matrimonio, recordar viejos tiempos trasportará a mamá en aquellos días de juventud.

Fuente: Vanity Fair

5. Ver fotografías

Si tienen un álbum fotográfico siéntense todos a verlo y platiquen con mamá, ¿cómo fue su encuentro con papá? ¿qué les gustaba hacer? ¿a dónde iban en sus citas? ¿cuáles eran los juguetes que tenían cuando eran niños? En fin, podemos preguntarle todo aquello que nos gustaría que mamá recordarla y así que vuelva a imaginar aquellos momentos más bonitos y complicados que vivió en su juventud.

Fuente: Julio César Cerletti García

6. Comida favorita

Entre todos los miembros de la familia preparen el platillo favorito de mamá, y sorpréndanla con un detalle, agréguenle una nota especial y escriban todo lo que sienten en estos tiempos difíciles y cómo van a hacer para que cuando esta pandemia termine puedan volver a abrazarla e intentar volver a la vida de antes.

Fuente: bour3| Flickr

Recuerda que lo material no es indispensable, lo importante es dedicar un espacio para convivir y disfrutar con mamá momentos especiales. Y tú, ¿ya sabes cómo vas a festejar a mamá durante esta cuarentena?

Aqui te dejamos algunas recomendaciones.

Un gran regalo Abuela, ¿me cuentas tu historia?: Un libro de ida y vuelta.

Las mujeres que aman demasiado: El best seller que ha ayudado a millones de mujeres Edición Kindle.

Un gran regalo A mamá, con amor.

Loading...