De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipertensión o tensión arterial es un trastorno donde los vasos sanguíneos tienen una tensión alta. En la mayoría de veces no causa síntomas, de ahí su sobrenombre, asesina silenciosa. Debemos prestar atención si presentamos señales que están vinculados a esta patología como:
+Palpitaciones: es una sensación como si el corazón palpitará más rápido de lo normal, aunque en realidad no sea así.
+Dolor de cabeza: la persona puede llegar a sentir presión en la cabeza, como si algo le estuviese apretando de forma recurrente, no se trata de un dolor frecuente.
+Aturdimiento: muchas veces se tiene problemas en recordar cosas.
Te recomendamos: Agua de jamaica, benéfica contra la hipertensión arterial.
Te sugerimos:
1. Mantener una buena alimentación:
Como se mencionaba anteriormente si cuidamos lo que comemos entonces la posibilidad de llegar a reducir la presión se efectuará notoriamente. Reduce la cantidad de sal, evita consumir alcohol y aumenta a tu alimentación frutas y verduras de esta manera ayudarás a tu cuerpo a mantenerse en su peso y estará saludable.
2. Disminuir el consumo de tabaco:
El consumir tabaco trae al cuerpo efectos nocivos para la salud, además el tabaco es uno de los agentes principales para aumentar agudamente la hipertensión ya que provoca que las palpitaciones del corazón aumenten más de lo normal.
3. Evita el estrés:
Si constantemente estamos estresados ya sea con el trabajo, con tener una mala relación conyugal e inclusive con la familia, así como problemas en el trabajo, etc. Estimula una elevación de la presión arterial, debemos controlar estos incidentes o consultar con un especialista.
4. Ejercicio:
La pieza fundamental para mantener una buena salud es aumentar nuestra actividad física. Se debe realizar ejercicio de acuerdo a las necesidades de cada persona, entre más viejos consultar con un especialista para no sufrir fracturas en el cuerpo.
Se recomienda tener cambios de estilo de vida, de esta manera la hipertensión arterial podrá volver a la normalidad.