Han comenzado los días más calurosos del año donde se vuelve complicado estar en lugares encerrados y con poca ventilación. Las altas temperaturas pueden llegar a provocar golpes de calor, principalmente en menores y adultos mayores.

Además de las recomendaciones de no exponerse al sol directo por tiempo prolongado, usar ropa gruesa y de colores frescos, beber agua frecuentemente y no realizar actividades físicas al aire libre; debemos contar con tantas opciones para mitigar el calor como sea posible.

Tal vez ya tengas algunas plantas que decoran un pequeño espacio en tu casa haciendo más agradable la estancia. Pero, por otro lado, existen algunas específicas que traen consigo algunos beneficios para ti como es disminuir el calor en primavera y verano, proporcionar una buena vibra y alejar las malas energías.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de las plantas que no te arrepentirás de adquirir esta temporada.

Plantas para disminuir el calor

Áloe Vera

Una de las plantas medicinales más conocidas y amadas por todos. 

Sin contar con sus propiedades medicinales y tratamientos de belleza, esta planta disminuye y purifica el aire de tu casa constantemente. 

No requiere de muchos cuidados ni mucha agua, así que si eres de los que olvida regar las plantas, esta es indicada para ti.

planta para disminuir el calor

Lazo de Amor

Sí tu idea es regalar algo que perdure por mucho tiempo con un toque romántico, esta planta es la indicada ya que puede durar por años con los debidos y sencillos cuidados.

Aparte de disminuir el calor en tu hogar, elimina toxinas producidas por barnices, cosméticos, perfumes y productos de aerosol que podamos utilizar.

Sus largas hojas crecerán de manera rápida, así que procura colocarlas en un espacio que no te moleste y pueda expandirse sin problema.

SANSEVIERIA

Sansevieria o Lengua de Tigre

Esta planta puedes buscarla por el nombre de «espadas», «lengua de tigre», de «vaca» o de «suegra» (por más raro que suene). 

Al igual que la Áloe Vera no requiere muchos cuidados ni mucha agua. Eso si, necesitas colocar en un espacio iluminado y ventilador.

Además, llega a crecer hasta un metro de altura. Así que considera donde colocarla.

Esta curiosa planta liberará constantemente oxígeno a tu hogar, refrescando el espacio donde la ubiques.

Planta para disminuir el calor en tu casa

Potus

No te confundas, es «Potus» no «Patos». 
Esta bonita y frondosa planta además de mitigar la humedad en tu casa, tiene otros beneficios como eliminar tres tipos de tóxicos que pueden existir en el aire.

Estos tóxicos son el formaldehído, xileno, y benceno que dañan nuestra salud sin que nos percatemos. 

Sobre el riego no debes preocuparte demasiado, necesita agua semanalmente, así que establece un día de la semana para regarla (al igual que la áloe vera). También, no requiere mucha luz directa, procura colocarla a media sombra.

Algunas cosas a considerar:

  • Como cualquier otra planta, requieren de un riego, luz solar y un espacio donde crezcan plenamente.
  • Investiga los periodos de riego de cada una de tus plantas así como la cantidad de agua que necesitan. 
  • Utiliza un buen sustrato para macetas. (Si quieres conocer más, haz click aquí).

Si te interesa saber más sobre plantas y huertos te recomendamos los siguientes canales en YouTube:

  • Cosas del Jardín
  • La Huertina de Toni
Loading...