Postres sencillos y nutritivos, de bajo costo y muy deliciosos.
Si queremos mantener un organismo sano, es necesario alimentarse de manera adecuada. El placer de comer no tiene por qué estar reñido con los postres. A continuación dejamos algunas recetas de postres sencillos y fáciles de preparar sin necesidad de tener experiencia en el ámbito de la cocina.
Naranja con avellanas
Ingredientes:
- 1 naranja grande
- ½ cucharada de avellanas
- ½ yogur natural cremoso
- 1 cucharadita de mermelada de naranja
- 2 cucharaditas de azúcar
Elaboración:
Pelar un cuarto de la piel de la naranja con un pelador y reservarla. Pelar después la naranja entera, procurando que no quede nada de la parte blanca. Partirla en rodajas de ½ cm de grosor y colocarlas en un plato de servir. Triturar la mitad de la piel reservada con la mermelada, el azúcar y el yogur. Echar esta salsa por encima de las rodajas de naranja. Picar las avellanas y salpicarlas por la superficie. Cortar el resto de la piel de naranja reservada en juliana fina y esparcirla también por encima. Servir el postre en un plato.
Quesada
Ingredientes:
- 100 g de requesón
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- ¼ limón
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
Elaboración:
Batir el huevo. Rallar la corteza del limón. En un recipiente mezclar el requesón, el huevo batido, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar todos los ingredientes hasta que queden ligados. Enmantequillar un molde redondo y verter en el la mezcla. Introducir en el horno a 180°C durante 45 minutos. Comprobar pinchando con una aguja que este en su punto. Desmoldar y dejar enfriar. Espolvorear la superficie del con la azúcar molida.
Flan de huevo
Ingredientes:
- 1 huevo
- ½ litro de leche
- 1 rama de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
Elaboración:
Poner la mitad del azúcar en la flanera con la cucharadita de agua. Colocar la flanera a fuego lento, moviendo el azúcar hasta que se deshaga y vaya poniéndose a punto de caramelo. En cuanto empiece a oscurecerse, retirar del fuego. Girar la flanera para recubrir el fondo y las paredes con el caramelo. Reservar. Verter la leche en una olla junto con la vainilla. Poner al fuego y retirar en cuanto dé el primer hervor. Retirar del fuego y retirar.
Te recomendamos los siguientes artículos para preparar los mejores postres.
Postres con cariño te ofrece las mejores recetas para toda tu familia.
El mejor libro con 50 recetas de repostería y pastelería reducidas en azúcar. Incluye una variedad de postres clásicos, así como creaciones originales y contemporáneas.
El mejor Set para presentar tus postres es Mozaik – Mini, de 96 unidades.