Te recomendamos: 4 Ventajas de ser un Adulto Mayor
La risa y sus beneficios
La risa ayuda a la salud pese que, aunque hoy en día la sociedad se ve cada vez mas ocupada y presionada por el tiempo, es cierto que no nos percatamos en los adultos mayores que, aunque su rostro presente arrugas por la edad y los años y un desgaste físico su emoción es más grande que la de alguna otra persona. Si bien es cierto, que no todas las personas de la tercera edad comparten el mismo estado de ánimo, es necesario buscar la manera de hacerlos sentirse felices y motivarlos a seguir viviendo.
El simple hecho de reírnos es algo que hacemos por naturalidad, reímos por algo bueno que nos pasa, por recordar un hecho muy gracioso, por ver a una persona, y un sinfín de cosas que nos ponen de buen humor, sin embargo, cuando se llega a la tercera edad, las personas tienden a reír menos.
El Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios, menciona que un niño es capaz de reír unas 300 veces de media al día, un adulto tan solo lo hace de 15 a 100 veces diarias. La risa disminuye el estrés y la ansiedad, pues se liberan las hormonas de la felicidad que son las que nos mantienen en un estado agradable y relajante.
Si deseas conocer más beneficios de la risa, te dejamos el link