Y con ustedes, ¡sus Satánicas Majestades, The Rolling Stones!
Han pasado ya 56 años del estreno del debut homónimo de The Rolling Stones (un 16 de Abril de 1964), grabado en tan sólo en cuatro días mientras se encontraban de gira por Reino Unido.
Muchos de nosotros reconocemos el mítico sonido de la guitarra de Keith Richards tocando en la penumbra los primeros acordes de «Start Me Up» antes de salir al escenario y volvernos locos. Sin embargo, esta legendaria banda se ha colocado en semejante posición a través de los años, adaptando su estilo en más de 25 álbumes de estudio, desde aquel entonces.
Pero, entre todas esas canciones que tienen para hacer bailar y saltar a su público en los conciertos, aun existen algunos temas emblemáticos que marcaron las primeras décadas de su carrera musical.
Nosotros aprovechamos este aniversario para contarles un poco sobre ellas.
Route 66 (1964)
Con el mismo nombre de su primero álbum de estudio, «Route 66» nos hace recordar los viajes en carretera de un extremo a otro del país que tomábamos por largas horas en busca de aventura.
Satisfaction (1965)
Sin duda «Satisfaction» es una de las principales canción que caracterizan a la banda además de «Start Me Up». Su origen se debió a un sueño que tuvo Keith Richards, donde escuchó el sonido de la guitarra, despertó, lo grabó y guardó para el día siguiente donde se la mostraría a Mick Jagger.
Paint It Black (1966)
Un historia sombría acompañada del mítico sonido de las guitarras nos lleva a través de la depresión, soledad y tristeza que encarna al sujeto que personifica la canción. Sin duda, una de las canciones más icónicas de los Stones.
Ruby Tuesday (1967)
Cuando de expresar sentimientos y contar historias de trata, las canciones son el mejor medio para hacerlo, y «Ruby Tuesday» no es la excepción; cuenta una historia de separación, aludiendo al espíritu libre e independiente de una mujer de nombre Ruby Tuesday, se cree que una ex novia de Keith Richards fue la fuente de inspiración.
La canción fue añadida a la versión americana del álbum Between the Buttons en 1967.
Angie (1973)
Se podría considerar como la canción para dedicar a alguien especial cuando se está enamorando y comenzando a salir con alguien. Sin embargo, el origen de esta canción hace referencia al nacimiento de Angela, hija de Keith Richards y Anita Pallenberg.
Miss You (1978)
«Miss You» fue el sencillo del álbum Some Girls que los posicionó en la cima de los top musicales a finales de los setentas. Una canción donde convergen la armónica, el teclado y el saxofón con los demás instrumentos principales de la banda.
Start Me Up (1981)
«Start Me Up» fue el primer sencillo de su álbum Tatto You donde alcanzaron nuevamente los puestos más altos de las listas de canciones a nivel mundial en los años ochenta. Su origen se remota a una canción casi olvidada, sino es que abandonada, entre varias grabaciones que los Stones habían realizado pero jamás mostrada al público.
La música es importante en nuestra vida cotidiana, tanto para levantarnos el ánimo como para pasar el tiempo más ameno. Y cuando se trata de rock clásico, no hay algo más clásico que The Rolling Stones.
Si eres fan de los Rolling Stones te recomendamos.
Uno de los mejores conciertos: The Rolling Stones From the Vault: Hyde Park Live 1969 [Blu-ray]
El detalle perfecto para todo fan: Moleskine Le Rolling Stones Notebook Lg Pink.
Un disco imperdible: The Rolling Stones In Mono.