Leer es sin duda una de las actividades más fascinantes que puede llevar a cabo un ser humano. Tras la portada de un libro se encuentran un sinnúmero de historias, personajes y lugares que nunca nos imaginamos que conoceríamos hasta que abrimos un libro y decidimos dejarnos llevar por sus mágicas historias.
Leer también nos ayuda a agilizar nuestra mente, aprendemos nuevas palabras incrementando nuestro vocabulario, aprendemos usos y costumbres de otros países, formas de expresión y más que nada, una manera más bella de ver el mundo que nos rodea.
Es por eso que leer es considerada una de las mejores herramientas para la“gimnasia mental” y aunque es cierto que no cualquier tipo de lectura nos atrae, hay varias opciones de libros para leer, de todos los géneros, de todos los tamaños, de muchos autores, lo que un libro tiene que lograr, es cautivar a su lector desde el mismo título y no quedarse ahí, sino lograr crear la atmósfera necesaria para que nunca nos olvidemos de aquella historia.
Por eso compartimos con ustedes algunas recomendaciones que van de los clásicos a la salud:
- Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, una buena novela para distinguir las dualidades y aprender a conciliarlas.
- No somos nadie de Pablo Motos, que nos ayuda a reflexionar sobre la vida.
- 100 años de soledad de Gabriel García Márquez, un bello libro que habla de la vida y costumbres pasadas de generación en generación
- Cómo vivir 100 años con salud y optimismo de Miguel Pros, un libro con consejos para llevar una vida saludable y plena, a la edad que sea.
Esperamos, disfrutes tu lectura y compartimos contigo otro artículo que puede ser de tu interes.